Inicio > Sin categoría > Como cambiar la calavera del Nissan Platina & ampliar la luz

Como cambiar la calavera del Nissan Platina & ampliar la luz

Una desafortunada maniobra y truenas la mica de la calavera… horror (por no decir otra cosa). De todos los grupos ópticos del Nissan Platina, las calaveras son las más sencillas de cambiar. El costo de unas buenas está alrededor de 600 pesos (mas baratas pues se descoloran con el sol). La ventaja es que no usas herramientas: tan solo las ganas de hacerlo. Por mi cuenta, amplié la luz de las calaveras: en vez de la simple, trae doble (con doble función -cuarto y stop-) El album “cambio de calavera del Platina” es muy gráfico y te ayudará paso-a-paso.

http://cid-76adcb0e38d115fe.photos.live.com/browse.aspx/Cambio%20de%20calavera%20del%20Platina

Para el cambio de la pieza:

1.- Ingresar en la cajuela, localizar los retenes (son tornillos con cabezal triple), desenroscarlos.

2.- Con cuidado, soltar el retén del circuito. Se oprime para liberar.

3.- Aplicar una ligera presión en la pestaña de sujeción del conjunto de luces. Liberar. Puedes revisar la condición de los focos, si es necesario, cambiarlos o limpiarlos con un paño limpio y seco (NO tocar el cristal con los dedos)

4.- Insertar el conjunto de luces, y fijar con la pestaña de sujeción. Reconectar el circuito.

5.- Montar la calavera siguiendo las guías (las calaveras patito no embonan, no sellan bien y dejan pasar el agua y el polvo)

6.- Atornillar los retenes. Checar bien que la pieza quede fija. Escurrir un poco de agua para verificar el sellado.

7.- Encender el conjunto de luces para revisar que funcionen.

Para ampliar la luz:

Simplemente hay que hacer un puenteo en las láminas de conducción, según se ve en la foto. En la base del foco, colocas un socket para luz alta-baja, y los cables los soldas en las láminas. Verificar que el circuito sea el correcto (NO dejar que la luz de la calavera quede en fija en modo alta -stop constante-: deslumbra y es ilegal hacer eso)

La calavera izquierda viene con la base de luz; la derecha viene sellada, por lo que hay que hacer el orificio de manera manual y con cuidado de NO estropear el reflejante. Puede suceder que se derrita por dentro el gatillo de la luz de freno (viene montado al frente del pedal de freno)… eso es cosa de suerte. Yo he perdido dos gatillos, y el último que instalé (desde hace tres años) no ha dado síntomas de problema alguno.

¡Felicidades! Haz hecho que tu Platina luzca genial, e incrementaste la capacidad de ser visto en las noches.

About these ads
Categorías:Sin categoría
  1. Raul Hde+z
    27 diciembre, 2010 en 8:27 AM

    Hola esta muy clara tu explicación ya lo intente con mi platina, pero tengo problemas con las luces,seguro algo hice mal, me ayudaria mucho si colocas la foto que mencionas para verlo graficamente. gracias y buen dia.

    • 29 diciembre, 2010 en 3:30 AM

      Que tal. Agregué el link al album de fotos (http://cid-76adcb0e38d115fe.photos.live.com/browse.aspx/Cambio%20de%20calavera%20del%20Platina) Lo primero, es determinar en cuál guía laminada, va la corriente de alta (stop) y de baja (cuarto), para que hagas el puenteo (los conectores los consigues en cualquier refaccionaria) soldando los cables del conector, como se ve en la foto. Por defecto, la guía de la calavera izquierda es para una luz de niebla (cuando pisas el freno, se enciende la luz-testigo de luz de niebla, en el tablero) Solo retiras ese pin, si te molesta, o dejarlo como una manera de comporbar que tienes el stop funcionando. Como explico en la nota, puede fundir el gatillo de freno, me chuté dos y el tercero, me duró bastante tiempo. ¡Éxitos!

  2. julian
    6 febrero, 2011 en 2:03 AM

    oye la verdad es que no entendi =S aver si puedes hacer un video para ke pueda hacerlo muchas gracias

    • 6 febrero, 2011 en 7:02 PM

      Es muy simple. Siguiendo los pasos sugeridos, funciona. Lamento no poder ayudar con el vídeo, pues el coche ya no lo tengo, y no he conseguido quien me facilite uno para el vídeo.

  3. ruben
    26 abril, 2011 en 12:03 PM

    bendiciones amigo gracias por tu consejo soy de panama

  4. rocas
    7 junio, 2011 en 6:31 PM

    k tal ogro mañoso, muchas gracias por el tip, ya lo hice pero fijate k me encontre k la coneccion es de un solo polo, me podrias decir como lo cambiate a dos polos para k prendan los cuartos y el stop, muchas gracias por tu gran ayuda.

  1. No trackbacks yet.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: