Inicio > Informática e Internet > Fin de Win 98, 98Se y Me

Fin de Win 98, 98Se y Me

Este extracto de una nota publicada por VS-Antivirus confirma el término de los programas de Windows 98, 98Se y Me. Veamos:
 
Siete parches y final para Windows 98, Me y SP1
Por Enciclopedia Virus (*) http://www.enciclopediavirus.com
 
Microsoft planea publicar siete parches de seguridad el próximo martes 11 de julio, cuatro de ellos para Windows y tres para Office, según el anuncio de la propia compañía. Es también el final del soporte para Windows 98, 98 SE, Me. El máximo nivel en que están catalogados los parches anunciados, es el de "Crítico", tanto los de Microsoft Windows, como los de Microsoft Office. En la mayoría de los casos, la instalación de los parches requerirá el reinicio de los equipos.
 
El final del soporte técnico ampliado para Windows 98 y Me, no solo significa que ya no se publicarán parches de seguridad, sino también que en el futuro, la mayoría de los nuevos programas o futuras versiones de programas actuales de muchos fabricantes (no solo Microsoft), así también como mucho nuevo hardware, solo funcionarán en Windows XP SP2 o superior.
 
Esto es porque también se aproxima el final del ciclo de soporte técnico estándar para Windows XP SP1, anunciado para octubre de este mismo año. Es recomendable que los usuarios de Windows XP que no lo han hecho aún, se actualicen a Windows XP SP2. Los usuarios de Windows anteriores, si no actualizan sus sistema operativo (lo que en la mayoría de los casos significa el cambio de hardware), verán seriamente restringidas sus posibilidades, y sobre todo la protección de sus equipos.
 
(c) Video Soft – http://www.videosoft.net.uy (c) VSAntivirus – http://www.vsantivirus.com
http://www.vsantivirus.com/adelanto-parches.htm
VSantivirus No. 2184 Año 10, viernes 7 de julio de 2006
 
EL COMENTARIO:
 
No ha habido un sistema operativo en la gama de Windows que supere al Win95. Permitía un control total por parte del usuario, además de que era, en mi opinión, bastante modular: uno podría ponerle y quitarle componentes o agregados sin el riesgo de que la máquina colapsara. ¿Cómo funcionaría el Win95 en una máquiina con los componentes de las actuales? En aquel entonces trabajaba muy bien con un modesto procesador de 150Mhz, y soberbios discos duros de 2Gb. Y memoria de 64Mb. Genial.
 
La base de su estabilidad era que no ocupaba muchas librerías (dll). Uno podía ponerle la que necesitaba y listo, sin tantos conflictos de sistema. Luego, el Win98 y la serie 98Se incorporaron muchos agregados que el usuario común no empleaba, por ejemplo, el movie maker. Aparte de que resultaba muy "pesado" para la capacidad de los equipos existentes en el mercado. El periodo de cambio fue algo traumático, pues de un jalón dejaron de producirse programas y agregados para el entorno del Win95, obligando a los usuarios a mudarse "de ya" al Win98.
 
Posteriormente llegó el WinMe, con más agregados aún que complicaban un poco las cosas. De hecho, en varios foros criticaron durísmo a este sistema porque era muy conflictivo. Y así era: los pantallazos azules de error eran cosa común y corriente. La ventaja de ese sistema es que nos acercaba a la religiosidad: uno oraba para que no fallara en el momento de hacer un informe. E incrementaba la virtud de la paciencia: "a ver a que horas".
 
Ya haciendo su entrada el WinXP las cosas en principio no cambiaron mucho. Era un sistema altamente vulnerable a ataques informáticos. Esto obligó a sacar el WinXP1, con variadas medidas de seguridad que propiciaron a sacar el sp2, que es el estándar actual.
 
Con el aviso de Microsoft de dar por terminado el ciclo de soporte para anteriores versiones de sus sistema operativo, no resta más que empezar a preparar la mudanza de nuestros archivos hacia una máquina actualizada, y preparar la cartera para pagar el costo de un nuevo equipo.
 
Los fabricantes de equipos deberían, de algún modo, asumir el compromiso social de recibir equipos obsoletos para su destrucción o reciclado, sin importar marca o fabricante. De esa forma podrían abaratarse costos y proteger el ambiente, pues muchos componentes tienen materiales nocivos a la salud.
 
Así que, amiguitos, a preparar la mudanza y a comprar nuevos equipos porque ya no habrpa en lo futuro programas ni componentes compatibles con Win98, 98Se y Me.
 
¡Larga vida al Win95!
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: