Inicio > Entretenimiento > Festejos del Bicentenario y del Centenario

Festejos del Bicentenario y del Centenario

 
El ocio da frutos. Hallé esta página donde tratan temas muy interesantes del Bicentenario del Inicio de la Independencia Nacional, y del Centenario de la Revolución Mexicana:
 
 
Yo tengo los diarios de campaña de la lucha en Silao de la Victoria, donde las fuerzas liberales triunfaron sobre los conservadores. De hecho, la batalla más sangrienta de la época fue ahí, en Silao.
 
También tengo los diarios de campaña del General Álvaro Obregón. Perdió el brazo en la batalla más sangrienta de la Revolución Mexicana, en los Combates de Celaya.
 
El Ejército Mexicano nació en Celaya, no en Acámbaro. En Celaya se otorgaron los primeros grados militares y se organizó al ejército previa a su marcha a Guanajuato.
 
Me parece que los festejos están mal orientados. Creo que deberían rescatar los lugares históricos, pues hay muchos que están a punto de perderse por la increíble apatía de las autoridades, y por las tremendas deficiencias legales, aparte del traumático burocratismo imperante. El monumento que señala dónde fue asesinado el prócer Igancio Comonfort, está a punto de desaparecer. El monumento-tumba del General Manuel Doblado en pésimas condiciones. No existe en el Estado una rotonda de Guanajuatenses ilustres, pero está el proyecto de hacer una feria de solo un mes de duración.
 
Si revisamos los lugares históricos, veremos que durante la regencia del General Don Porfirio Díaz fue cuando más monumentos y obras se inauguraron precisamente para los festejos del primer centenario. Y en la actualidad, ¿qué se está haciendo?
 
Tengo en proyecto hacer un álbum de fotos de lugares históricos para los festejos (antes de que desaparezcan), y las pondré en este espacio.
 
 
Quien no conoce la historia de su país, está condenado a llevarlo al fracaso. Sea como sea, la historia, historia es; y hay que aprender de ella y mejorar a diario, para hacer de este lugar, un mejor lugar para vivir…
Categorías:Entretenimiento
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: