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Como cambiar el foco de un Nissan Platina

 
Bueno. La cosa es sencilla y laboriosa. En principio, es necesario aclarar que NO es necesario desmontar la fascia, sino tener paciencia y ganas de hacerlo.
 
Herramientas y Útiles:
 
  • Desarmador plano, delgado, de 20cms;
  • Espejo;
  • Agua para beber;
  • Foco de repuesto.
IMPORTANTE: Es mejor intervenir con el motor frío y en un lugar bien iluminado. Manos delgadas con dedos fuertes es recomendable, por lo reducido del espacio. El foco que lleva es H4, puedes meterle focos GE NightHawk o Sylvania Plus tipo 60/55 (ambos dan 30% más de luz, y la arrojan entre rojo y amarillo) No se recomiendan focos tipo crystalblue o de tipo 100/80 (los primeros deslumbran y no iluminan el camino; los segundos queman los filamentos del enchufe. Ambos queman el reflejante interno con la consecuente pérdida de iluminación) Tampoco es recomedable los focos imitación xenón aunque sean de marca: no alumbran bien.
 
Procedimiento:
 
  1. Con el cofre abierto, localizar la parte trasera del faro;
  2. Insertar el desarmador delgado entre el foco y el enchufe. Mantener presión sobre el cubrepolvo (polvera) con los dedos para evitar sacar el foco accidentalmente (puede romperse la base de plástico);
  3. Retirado el enchufe, quitar la polvera con cuidado. Está a presión, por lo que es recomendable sostener el foco en su lugar con el dedo, y con la otra mano retirar la polvera (puede romperse la base de plástico);
  4. Con la ayuda de un espejo, localizar el retén. Dependiendo de la marca del faro (sylvania, valeo, TYC) puede ser un arillo o un alambre a presión. En el modelo de valeo, el seguro va arriba y en el modelo TYC va orientado a la izquierda. Aplicar una ligera presión en el alambre y abrirlo. Normalmente, tiene forma de gancho, se le oprime y se gira para liberar el foco. El modelo sylvania tiene un arillo que solo debe girarse un poco a la izquierda para quitar -derecha para fijar-;
  5. Orientándonos con el espejo, retiramos con cuidado el foco malo. Evitar que caigan contaminantes al interior del faro. Insertamos el foco nuevo siguiendo las guías de posición (el foco H4 tiene tres patitas: la más gruesa va orientada hacia arriba y de otra forma el foco no queda. Cuidado de no insertarlo mal). Obviamente, NO tocar el vidrio del foco nuevo, pues se fundirá de inmediato o puede estallar. Si tocaste el foco, límpialo con acohol y un paño seco;
  6. Con la ayuda del espejo, reinsertar el retén (arillo o alambre) TIP: antes de concluir el armado, coloca suavemente el enchufe y verifica que el foco encienda en luz alta y baja. Si funciona, retira con cuidado el enchufe;
  7. Enseguida, colocamos la polvera. El centro de la polvera DEBE ajustar con el centro del foco, y las orillas a presión al rededor del faro. Entra a presión, evita que quede mal puesto (debe tener un acomodo natural, cualquier deformidad indica que no esta bien puesto, y eso permite el paso de polvo y humedad);
  8. Con cuidado, insertas el enchufe a fondo. Verifica que la luz encienda en alta y baja;
  9. Da un sorbo al agua para beber, y disfruta el haber hecho por tí mismo el cambio de foco.
El album "cambio de foco Nissan Platina", en este mismo blog, puede orientar sobre cómo hacer la operación.
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Categorías:Pasatiempos
  1. Gabo
    24 febrero, 2011 en 10:35 AM

    Sólo agradeciendo la orienación dada por ti.

    Siguiendo los pasos mencionados, imposible que haya margen de error. Y precisamente lo del pequeño espejo, estuvo de maravilla. Porque sin él, estarías a ciegas viendo lo del seguro sujetador del foco, que está en la parte superior del mismo.

    Excelente ayuda. Gracias!

  2. 22 enero, 2012 en 2:56 PM

    Gracias por el aporte,siguiendo tus instrucciones me di cuenta que , para el nissanplatina, el seguro de retención que sujeta al foco se retira liberandolo de una ceja que esta en la base, presionando solo uno de sus lados de manera lateral.

  3. Martin
    7 junio, 2012 en 10:37 PM

    perfecto el procedimiento, llevaba semanas sin poder cambiarlo, ahora me llevo 15 minutos, con un poco de practica sera mucho mas facil la proxima.

  4. 19 julio, 2012 en 5:11 PM

    Bro! muchas gracias por el aporte, NUNCA había podido hacerlo yo y siempre pagué por esto, que no es mucho, pero si me llega a pasar de viaje ya sabré como. Muy buen información que sin duda el complemento de las foto deja todo MUY CLARO, gracias nuevamente, así fue todo muy facil, 5min y listo.

  5. 19 diciembre, 2012 en 1:10 AM

    Amigo el foco principal es el que va arriba ese es del las bajas?, abajo de ese cual es? El de las altas? El faro usa 3 focos pero no se cual es cual agradezco tu ayuda

    • 19 diciembre, 2012 en 3:13 PM

      Hola ferezuko. El Platina solo lleva 3 focos: uno de pellizco que es el posición (cuartos); uno ámbar que es el de direccionales; y el foco principal que es H4, contiene en sí mismo alta y baja.

      Si se trata de un faro modificado (tipo Clio o tipo Eurosport) lleva por separados los focos de alta y de baja (usualmente comparten el H7, pero en diferente posición). Para determinar cuál es cuál, bastaría con encender las luces y hacer un cambio a altas: así ya determinas cuál es el de baja y cuál el de alta.

      • 20 diciembre, 2012 en 12:52 AM

        Muchas gracias, ahora queda claro, no se mucho de eso jaja, tambien vi tu tutorial para los faros de niebla traseros, aunque el puente lo haces directo con las luces de stop o solo los conectas a las direccionales?

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