Inicio > Informática e Internet > Cómo eliminar virus de MSN Messenger

Cómo eliminar virus de MSN Messenger

 
Abres el messenger, y de la nada aparece un mensaje que te envía un contacto; te invita a ver una foto en la playa, un sitio web genial, escuchar una canción inédita del cantante de moda, leer una noticia morbosa… das clic al vínculo y de repente, empiezas a enviar el mismo mensaje a todos tus contactos.
 
Como el envío de vínculos o archivos en el messenger se basa en el principio de la confianza (¡Ah! me lo manda fulanita o perenganito, que son mis contactos y amigos de la red, entonces es confiable), el pirata informático se aprovecha de eso y mediante una técnica básica de ingeniería social, se produce un infectadero de máquinas.
 
Todo, absolutamente todo en este mundo tiene solución. En esta página http://es.onsoftware.com/p/como-eliminar-virus-de-msn-messenger-y-windows-live-messenger hay un tutorial que explica paso-a-paso cómo eliminar el problema; incluso ofrecen herramientas y la oportunidad de compartir experiencias con otros usuarios.
 
La regla más simple para evitar el contagio (no es usando condones virtuales, aclaro) es no aceptar nada, absolutamente nada que no hayamos pedido o, que por lo menos, sea parte de la conversación (que también en estos casos un maloso puede enviar un troyano) si recibes un archivo adjunto, nunca lo abras en directo: descárgalo, dale una pasada con el antivirus y después lo abres. Los hipervínculos hay que copiarlos y abrirlos en el navegador web por separado, NUNCA clicar desde el pánel de charla del messenger.
 
Asimismo, siempre hay que tener la información sensible en otros medios (disco portátil, cds, dvds, etc) para tenerlos bajo resguardo y que no sean explotados por alguien malintencionado. Igual prevención aplica para el caso de un desastre: si debes reformatear el PC, tus datos estarán a salvo.
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: