Inicio > Informática e Internet > Como solucionar la ralentizacion de Microsoft Update

Como solucionar la ralentizacion de Microsoft Update

Después de arduas horas de trabajo recomponiendo una Acer TravelMate240, a empezar la actualización del sistema operativo, un confiable Windows XP Home. La forma más fácil, es mediante la utilería de WindowsUpdate. En la actualización, ofrecen una utilería más chipocluda, que es el Microsoft Update, que ofrece "servicios de actualización de windows, office y más".
 
Total, que le puse instalar el Microsoft Update. Y comenzó el desastre: cuando inspeccionaba para hallar actualizaciones, el equipo se ralentizaba a grado tal, que era imposible poder hacer otra tarea en la portable. La inspección duraba mínimo una hora. Pensé que era un problema de los controladores o de la memoria RAM (la escalé de 256 a 512). Y nada que se componía. Ya me tenía hasta la madre, de verdad…
 
Nada de soluciones en el Knowledge base, ni en el sitio de Intel, menos en el de Acer (de todos los fabricantes de computadoras, Acer es el que peor servicio de sotorpe técnico ofrece)
 
Pero en google, hice la búsqueda de otras soluciones. Hallé una en lo más recóndito de la web: la solución más simple, desinstalar el Microsoft Update.
 
¿Cómo hacerlo? Fácil. Abriendo el Microsfot Update, dar clic en "Cambiar configuración", y dar clic en "dejar de usar Microsoft Update". Automáticamente se desinstalará, y volverá al Windows Update "clásico". Asunto arreglado. La inspección y búsqueda de actualizaciones fue más rápida y, lo mejor, que el equipo NO se ralentiza para nada. Obvio, la TravelMate240 es un equipo muy básico y tiene algunas pausas, nada que impida hacer alguna otra tarea.
 
Esto demuestra, que si algo no funciona, lo mejor es quitarlo y ya. A la chingada lo que no sirve.
 
Esta solución, aplica en tratándose de sistemas Win Xp service pack 2 y service pack 3, ya que ambos cuentan con la utilería de actualizaciones automáticas (la que habilita el Windows Update). No sé si versiones anteriores de Windows admitan el Windows Update, pero no está demás, intentar esa solución, si el equipo se te ralentiza, con el Microsoft Update.
 
¿Por qué se ralentiza? Francamente no lo sé, y lo ignoro por completo. Buscaría una respuesta, pero si ya tengo la solución, ¿para qué acabarme los sesos en algo que se puede solucionar?
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: