Inicio > Informática e Internet > Piriform: Excelentes utilerías

Piriform: Excelentes utilerías

En la página de Piriform (www.piriform.com), ofrecen una serie de utilerías estupendas, gratuitas, funcionales y en español:
 
CCleaner: Una herramienta excelente para limpieza del registro de windows. Al paso del tiempo y del uso, la PC puede ponerse lenta, y eso es debido a que el registro contiene instrucciones sobre programas o acciones que ya no existen, que están reemplazados o que ya no tienen utilidad. Para eso, el CCleaner analiza y repara esos problemas.
 
Defraggler: Esta se utiliza para desfragmentar el disco duro, después de uso intensivo. Es un asistene genial que acomoda y ordena los datos del PC, para que puedan usarse con rapidez, mejorando el performance del equipo.
 
Recuva: Magnífica utilería para recuperar archivos eliminados de la PC o de la tarjeta de memoria, inclusive la fotográfica. Obvio: hay que emplearla lo más pronto posible, para lograr una recuperación eficaz del archivo borrado pues, mientras más tiempo pase, el archivo se va deshaciendo hasta hacerse irrecuperable.
 
Speccy: Genial auxiliar para saber qué es lo que tiene la PC, en programas, periféricos y fierros. Con una interfase más sencilla que la del SIW, te permite averiguar lo básico del PC, para en caso de que requieras hacer algún upgrade.
 
Obviamente, lo más importante, es leer la guía de ayuda, y comprender bien cómo funcionan las utilerías, para obtener un mejor provecho.
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: