Inicio > Informática e Internet > Como eliminar y reinstalar el messenger

Como eliminar y reinstalar el messenger

Situación: A la fuerza tuviste que instalar el Windows Live Messenger 2009 (versión 14.0), esa que instala un montón de boberías que jamás usarás; das iniciar sesión, abre y de la nada, se cierra súbitamente. Se cierra de manera inesperada y no manda ningún mensaje de error.

Buscas y buscas alguna solución, pero ninguna funciona de manera óptima. Te sientes frustrado.

Solución: La única forma de tener un messenger que funcione, es quitando la versión 2009, e instalando la versión anterior, la 8.5. Sin embargo, hay algunos inconvenientes:

1.- Desinstalar el 2009. Por más que lo retires usando “agregar y quitar programas”, algo se queda en el registro, y no te permitirá instalar una versión anterior.

2.- Instalar el 8.5. Si lo instalas, al momento de querer iniciar sesión, obligatoriamente deberás instalar la versión 2009, si no, no podrás hacer uso del mensajero.

¿Cómo quitar bien la versión 2009, instalar la versión 8.5, y no tener que “actualizar”? Para eso, compilé un pack de utilerías que funcionan. En algunos blogs, comentan que el error de la versión 2009, se compone quitándolo por completo, instalando la versión 8.5, actualizar sobre esa base y listo (esta solución no la he aplicado) Otra solución que se sugiere, es quitar el 2009, instalar el 8.5, y poner un parche que inhibe la actualización obligatoria (esta es la que he aplicado y funciona bien)

Bajo el principio de A la Chingada lo que No Sirve, fue por lo que mejor opté por la segunda solución. Veamos paso-a-paso cómo funciona:

1.- Verificamos en el pánel de control, agregar y quitar programas, que tengamos instalado el .NetFramework 2. Esta utilidad es indispensable para la tarea a realizar. Si no la tienes, puedes obtenerla del centro de descargas de microsoft (no olvides, después de instalarla, usar el windowsupdate para aplicar actualizaciones al Framework)

2.- Teniendo el Framework 2, procedemos a ejecutar el ZapMessenger. Limpiará por completo cualquier rastro del Messenger (para mejor resultado, después de aplicar el Zap, dale una pasada al registro con CCleaner, de Piriform)

3.- Reiniciar el equipo. Esto, para que se reestablezcan los archivos de registro y permitan hacer una nueva instalación.

4.- Ejecutar el instalador del Windows Live Messenger 8.5

5.- Sin abrir el Messenger, ejecuta el Patch Anti Mise. Para que se vea lo internacional que es esta colaboración, viene en francés. Aplicar la utilería no es complicado, haciendo uso de la intuición. Ya si tienes duda sobre lo que significa cada cuadrito, consulta un diccionario español-francés en línea.

6.- Hecho lo anterior, reinicias el equipo. Dale ejecutar al Messenger y verás que funciona la versión 8.5 Claro que tiene menos monerías que la versión 2009, pero NO se cerrará de manera inesperada. Funciona lo básico: chatear, ver video, y usar el micro. Compartir archivos está limitado, por lo que es mejor mandarlos por correo-e

Obtienes la compilación pack, de aquí: http://www.4shared.com/file/fhofae_5/AntiMessengerPack.html

Anuncios
  1. 7 noviembre, 2010 en 7:52 PM

    me puedo casar contigo?
    estuve buscando esto por todos lados

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: