Inicio > Informática e Internet > Windows Live Messenger: se cierra inesperadamennte

Windows Live Messenger: se cierra inesperadamennte

¿Se te hace conocido este problema? Ocurre con la versión 9 del Live Messenger (14.0.nn) bajo el sistema Windows Xp. El principal síntoma es que inicia sesión, y de la nada, se cierra, sin lanzar siquiera un mensaje de error, minimizándose en la barra de tareas y, al pasar el cursor, desaparece.

En varios foros de infórmatica (¿?) ofrecen diversas soluciones, desde desinstalar la versión 9 y bajar a la 8.5, agregando un parche, hasta emplear programas que prometen solucionarlo de manera mágica (por ejemplo: msn e-fix, msn repair, etc), pasar limpiadores de registro, etc.

Por mi cuenta, hice uso de tales utilerías (incluso, puse un pack para bajar a la versión 8.5); pero nada resultó. El problema principal, es que el Windows Live se “fusiona” con el alma del sistema operativo: si tienes un problema profundo en el sistema, simplemente el windows live, fallará.

Las soluciones mágicas solo son un paliativo, pero no resuelven el problema de fondo; además, dañan el registro adicionando claves y subclaves que terminan arruinando la estabilidad del sistema (incluso, al aplicar el msn e-fix, se agregan entradas al registro en alemán, en francés y en italiano, que no tienen nada que ver con la configuración del sistema)

¿Cómo te das cuenta de que está corrupto el sistema operativo? Primero, verificar el perfil de usuario. Para esto, checar en cuentas de usuario, cuáles están habilitadas, deben ser coincidentes con el perfil de usuario (clic derecho en mi PC, propiedades, avanzadas, perfiles de usuario) Si no hay coincidencia, entonces deberá repararse el perfil de usuario. Tutoriales completos para reparar el perfil de usuario los hallas en internet (el más confiable, es el de windows knowlegde) Si reparando el perfil de usuario funciona tu messenger, asunto arreglado.

Segundo, verificar tu configuración regional. Para esto, das clic en ejecutar, pones msinfo32.exe, en resumen de sistema, debe estar la configuración regional de acuerdo a tu país (incluye huso horario y teclado). En mi caso, la máquina que revisé estaba con la configuración regional de España, cuando debería ser México. Aún y cuando se trató de establecer la configuración regional desde el pánel de control, el cambio no se reflejaba en el resumen del sistema. Mala noticia. Hay tutoriales que orientan sobre cómo hacer la configuración (recomendable knowlegde) Si con esto se arregla tu messenger, felicidades.

El últmo punto a verificar, es si tu messenger, al dar clic en ayuda, abre de manera incorrecta el navegador Internet Explorer (modifica tu navegador por defecto, dejando a IE como predeterminado) Esto demuestra que hay fallos severos en el registro, que ningún programa de reparación o mantenimiento, podrá componer.

Otra forma de averiguarlo, es ir a pánel de control, agregar o quitar programas, y en windows live, dar clic en desinstalar (se abrirá la opción de quitar o reparar) Dale en reparar y, si al ejecutar el messenger salen opciones no esperadas (por ejemplo, que la carpeta de archivos recibidos sea my recived files, o que algunos menús salgan en otro idioma o ilegibles), entonces, el problema queda confirmado: el registro está severamente dañado.

Por mucho que se apliquen utilerías de reparación de registro, el sistema no quedará bien. Funcionarán los programas y todo, pero windows live fallará.

Los tutoriales para reparar el registro, indican que necesariamente, debes contar con tu disco de instalación. Si no lo tienes, será imposible hacer la reparación. Sin embargo, aunque tengas el disco de instalación, no aplicará adecuadamente, porque los service pack y las actualizaciones, no dejarán que se reimplanten los archivos de registro de origen.

La única solución viable, para corregir el problema del windows live, es hacer un respaldo de archivos, y hacer una reinstalación limpia del sistema.

Si no puedes hacer la reinstalación, hay otros servicios de mensajería web muy buenos, como e-buddy, meebo, etc.

Viendo las propuestas de solución en el foro de problemas de windows live, fue encantador leer que los técnicos sugerían, mudar a Windows7. ¿Se trata, entonces, de una manera de obligar a los usuarios, a cambiarse de ya al nuevo sistema operativo?

  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: