Inicio > Entretenimiento, Informática e Internet > Como agregar el controlador SATA

Como agregar el controlador SATA

Situación: Compraste una computadora de reciente generación; y de fábrica trae el sistema operativo Windows Xp, con disco duro SATA. Por alguna situación, debes reinstalar el sistema operativo, pero falla la reinstalación dado que al momento de cargar, el disco de instalación NO reconoce el disco duro SATA, y el BIOS de la computadora no tiene la opción de desactivar el SATA y permitir una instalación nativa.

Lamentablemente, el disco de instalación carece de los controladores SATA necesarios; asimismo, como ya no fabrican las máquinas con una unidad de disquete, no es posible hacer uso de esa medida (obtener el controlador, grabarlo en el disquete, y dar F6 durante la instalación) pues si retiras el disco de instalación de la unidad óptica, la instalación fallará.

Solución: Existe una utilería, NLite, que te permite compilar en un solo disco de instalación, el sistema operativo y sus actualizaciones o service pack (solamente funciona para WinXp)

En mi caso, mi portátil es una Compaq V3000, que tiene de fábrica el WinXp Home, y disco duro SATA. La reinstalación del sistema falló y el BIOS no permite hacer el cambio de controlador.

Para armar mi disco de instalación, usé el NLite, y seguí las indicaciones del autor, pero seguía sin reconocerse el SATA. Después de varias pruebas y discos echados a perder, hallé un método que funcionó: copiar los archivos del controlador SATA en la carpeta raíz del sistema operativo y en la de I386; al crear el disco, se agregan los controladores y se omite el paso de hacer instalación desatendida. Asimismo, aproveché para incorporar los service pack 2 y 3 (cuando salió mi portátil, solo tenía el service pack 1a)

Obvio: la utilería NLite NO es para andar haciendo discos y discos y discos; se trata de una herramienta para corregir un error en la instalación que no es posible componer por la configuración de los equipos actuales (ya no traen disquetera) y no hay otra solución.

Esa técnica es empleada por profesionales en la rama de la informática, por lo que su uso debe ser la última medida a tomar.

Instrucciones más completas (con imágenes) las obtienes acá:

http://www.marlexsystems.org/solucion-al-pantallazo-azul-al-instalar-windows-xp-en-compaq-serie-cq40-y-cq50/6371/

Para que no batalles buscando los controladores, acá los tengo en un pack. Úsalos con responsabilidad.

http://www.4shared.com/file/UuhKjn7l/Controladores_SATA_AMD_e_Intel.html

  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: