Inicio > Sin categoría > 10 Reglas de Oro para alcanzar el Éxito

10 Reglas de Oro para alcanzar el Éxito

1.- Júntate con ganadores. La gente exitosa se forma por el ambiente en el que se desarrolla. Un ambiente deprimido y deprimente, donde solo hay pesimismo, es una fuente de fracasos. Observa, pregunta, aprende. Por la obediencia se llega al poder.

2.- Sé humilde. La gente exitosa no alardea de sus triunfos ni se lamenta de sus fracasos. El éxito es un eterno presente. Evita ser soberbio y humillar a los que no han podido despegar. Conquístate a ti mismo, y conquistarás al mundo.

3.- Sé generoso. La gente exitosa comparte su punto de vista para lograr el éxito, y de esa forma, ayudar a los demás para que lo logren. También comparten su riqueza con la comunidad a cambio de un esfuerzo del beneficiario. Dale un pez a una persona, y comerá por un solo día; enséñale a pescar, y diario tendrá comida.

4.- Sé solidario. La gente exitosa apresta su ayuda en los casos urgentes de necesidad; colabora, auxilia, socorre. Hacen el bien sin mirar a quien. La vida es una interminable cadena de favores.

5.- Sé agradecido. La gente exitosa agradece honestamente todo el bien y lo bueno que ha recibido; y ve el lado bueno de los aparentes fracasos. “Gracias” y “Por favor” son las llaves mágicas que todo lo abren. El agradecimiento enaltece.

6.- Sé honesto. La gente exitosa basa su actuación en la honestidad, en la honorabilidad, y en la ética. Ir en contra de esos principios comunes, equivale a crear un castillo de naipes, que solo caerá. Cuida los negocios como si fueran propios.

7.- Se esforzado. La gente exitosa no espera que le lleguen las cosas o las oportunidades: las busca y siempre observa cuando aprovechar. Ganarás el pan con el sudor de tu frente.

8.- Sé buen ciudadano. La gente exitosa cumple con sus obligaciones cívicas, acata las leyes y las reglas, y promueve su cumplimiento. Si las reglas son equivocadas, promueve su corrección. La fuerza de la ciudad, está en sus ciudadanos.

9.- Sé moderado. La gente exitosa, es rica no porque tenga mucho dinero, sino porque tiene pocas necesidades que satisfacer. Todo exceso es incorrecto, así como una ambición incontrolada: Puedes sufrir el rechazo social. Aprende cuando parar.

10.- Sé asertivo. La gente exitosa sabe qué es lo que necesita y sabe cómo pedir y a quien pedir. Las órdenes y las amenazas nunca son bien vistas. Trata a los demás como quisieras ser tratado.

El éxito, como cualquier habilidad, requiere de tiempo, de paciencia y de ánimo de lograrlo. El éxito instantáneo no existe, se obtiene con constancia y disciplina. Si vienes de un ambiente inadecuado, superar esa condición toma cierto tiempo, pero se puede lograr.

¿Cómo superar una condición que proviene de un ambiente inadecuado? Primero, rompe el paradigma de riqueza-pobreza: No todos los ricos son malos, ni todos los pobres son benditos. Desde eones, se ha dicho que los pobres los tendrán siempre entre Ustedes, pero no se refiere únicamente a la pobreza material. La pobreza de espíritu debe ser superada.

Segundo, aprende a pedir con un ejercicio personal. Toda petición debe ser: a) agradecida o en sentido positivo; b) en sentido afirmativo; c) en tiempo presente. Te doy dos ejemplos:

1.- Gracias porque recibo la solución a este problema;

2.- Estoy contento y animado porque tengo éxito en mi negocio.

Nadie te dará el éxito, pues el éxito está ahí, esperando a que lo tomes y lo hagas tuyo.

Categorías:Sin categoría
  1. Ene
    17 junio, 2012 a las 11:52 AM

    HOla ogrin….espero q hayas puesto en práctica los tips del exito, seguro que si…Feliz dia del padre.

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: